Tamaño letra:

 

El Barcelona envió “toda la fuerza” a las víctimas y Messi pidió “un mundo de paz”.


El astro Lionel Messi reclamó “un mundo en paz, sin odios”, mientras otras figuras del deporte se manifestaron en términos similares, luego del ataque en las Ramblas de Barcelona.


El Fútbol Club Barcelona se solidarizó este jueves con “víctimas, familiares y ciudadanos” de la ciudad, luego del ataque terrorista perpetrado sobre Las Ramblas, y Lionel Messi reclamó “un mundo en paz, sin odios”. “Quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona. No nos vamos a rendir”, escribió Messi en su cuenta de la red Twitter.


Agregó el futbolista: “somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odios y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”. Su club, en tanto, se declaró “con el corazón encogido por el ataque” a la ciudad. “Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”, tuiteó la entidad “blaugrana”.


Por su parte, Antonella Roccuzzo, esposa de Messi, posteó en Instagram una foto suya por Las Ramblas con la siguiente reflexión: “¿Tanta Maldad?, ¿Tanto odio en el mundo? Cuánta tristeza e impotencia. Toda la fuerza para las víctimas y sus familias!!”.


El argentino Javier Mascherano, futbolista del club catalán, también se sumó a las expresiones de solidaridad con el hashtag ‘#FuerzaBarcelona‘.


Por su parte, el papa Francisco expresó su “cercanía a todo el pueblo español” tras el atentado que dejó 13 muertos y varios heridos en el centro de Barcelona.


“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona”, aseguró este jueves su portavoz Greg Burke en una declaración a la prensa pasadas las 20.30 hora de Roma (15.30 de Argentina).


“El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, agregó Burke.


Estados Unidos, Alemania, Francia, la Unión Europea y la Unasur, entre otros, condenaron enérgicamente el atentado terrorista en la ciudad española de Barcelona, expresaron su solidaridad con las autoridades y los habitantes locales y se declararon dispuestos a unir esfuerzos para encontrar a los culpables, en todo los casos en mensajes en Twitter.

 

A su vez el rey de España, Felipe VI, condenó este jueves con firmeza el “atentado terrorista” ocurrido en Barcelona al calificar a los autores de “asesinos y criminales”.


El rey de España además remarcó que “no nos van a aterrorizar” y que “toda España es Barcelona”, en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real española. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas