Tamaño letra:

 

Hace algunos días informábamos a través del sitio Web de Noticias de la Costa, que desde el Programa de Voluntariado Universitario de la UBA y la Red Solidaria se estaban buscando fiscales solidarios para que durante las elecciones PASO, sean los encargados de inscribir en su centro de votación a quienes quieran expresar su voluntad de ser donantes.


En ese sentido, el emprendedor social creador de Red Solidaria, Juan Carr, dialogó en Selfie por Radio Noticias y dijo que cuando alguien va a votar puede preguntar si hay una mesa para inscribirse como donante y si no la hay se pueden comunicar al número citado.


 Carr resaltó la importancia de esta movida, ya que de los cincuenta inscriptos por día que tenían, hasta el viernes se habían anotado 600.


Además, valoró que “cada 16 horas una familia argentina sufre la muerte de un ser querido, generalmente inesperada, y decide donar. O sea, cada 16 horas tenemos papás, mamás, héroes y heroínas y eso es fabuloso. Es tremendo por un lado, pero al mismo tiempo el número de trasplantados es tan enorme que hay un montón que han resucitado en ellos y eso es lo que te genera alegría”.


En este sentido, remarcó que “esa decisión es para gente grande con mayúscula y son muy grandes, muy enormes y muy admirables”.


Pasaron las PASO y surgió un dato alentador respecto a los donantes.

 

Según publicó el diario La Nación, se produjo un hecho histórico ya que miles de personas se registraron este domingo como donantes de órganos.


Fue el día con más participación en los últimos nueve años: computadas apenas un 6% de las mesas que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ubicó en centros de votación, se inscribieron un promedio de 60 personas en cada una, lo que proyectado daría unos 12.000 inscriptos.


El Incucai instaló mesas en 14 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA): unas 300 mesas fueron distribuidas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y CABA.


La iniciativa, Por + Vida, forma parte de un operativo en conjunto del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio del Interior y el Incucai.


En la Argentina, 7.880 personas están esperando un trasplante.


Además, la Red Solidaria habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso por WhatsApp.


Los interesados podrán comunicarse al +5492352506299 o al +5491152508779. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas