Tamaño letra:

 

Una encuesta llevada a cabo a nivel internacional ubicó a la Argentina en un lugar tal vez impensado para todos nosotros, como es el de los países menos materialistas del mundo.


El estudio llamado Actitud Frente al Materialismo incluyó a unas 22 mil personas encuestadas de 17 diferentes países.


De esta manera la Argentina quedó bien ubicada si el espíritu radica en dejar las cuestiones materiales a un segundo plano y tener más en cuenta las relaciones con las demás personas, las experiencias de vida, las emociones, los momentos y demás factores que no tienen que ver directamente con la parte material o de los recursos económicos en sí.


El trabajo, según se informó, revela de esta manera lo que indicábamos, es decir que los argentinos preferimos las experiencias por sobre las posesiones, y el tiempo por encima del dinero.


Un artículo publicado este viernes por el diario La Nación dice que el relevamiento mencionado fue realizado por GfK.


Se trata de una compañía internacional de investigación de mercado que giró su estudio respecto a los habitantes de los diferentes países, en torno a dos premisas.


Una de ella refiere a que “Las experiencias son más importantes que las posesiones”, mientras que la otra fue titulada “Prefiero tener más tiempo que dinero”.


En ese sentido, los encuestados, todos ellos mayores a los 15 años, debían responder a esas afirmaciones utilizando una escala que iba del 1 al 7.


El valor 1 significaba que “estoy profundamente en desacuerdo”, mientras que el nivel 7 resultaba ser el máximo grado de aceptación.


Al respecto, los entrevistados argentinos se ubicaron en el puesto número 2 al hablar de preferir las experiencias sobre las posesiones, con un 53 por ciento de identificación.


A este ranking lo lideró México con un 57 por ciento, mientras que Japón obtuvo el último puesto con el 27 %.


Además, el 44 por ciento de los encuestados afirmó que cree firmemente que las experiencias son más importantes que lo que se posee.


En cuanto a preferir el tiempo sobre el dinero, los argentinos se ubicaron en el tercer puesto (32%).


En este caso, el primer lugar lo ocupó China (41%), seguido por Brasil (37%) y, una vez más, Japón fue el país que resultó más materialista con el 11%.


Para realizar dicha investigación, la compañía seleccionó a “los 17 países considerados más representativos del planeta”: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México y Rusia. No incluyó a ningún país del continente africano. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas