Tamaño letra:

 

Deseo a todos los argentinos que en el 2017 conservemos ese espíritu infantil que nos permite reír luego de llorar, pararnos luego de tropezar y ver siempre la vida como una aventura. Pero también deseo que entremos en la madurez. Que aceptemos que Papá Noel no existe, y que no se mutó en un Estado benefactor. Que el Estado puede leer todas las cartas con nuestros pedidos, y atender algunos de ellos, pero cada obsequio que el Estado entrega se lo quita previamente a otro. Que cada alegría que genera es un sacrificio impuesto en otro. Que aceptemos que tenemos derecho a nuestra vida, a nuestra libertad y a nuestra propiedad. Pero no a la vida, a la libertad y a la propiedad ajena. Que aceptemos que somos capaces de hacernos cargo de nuestras vidas. Que quizá no obtendremos todo lo que deseamos, pero sí lo más valioso que un ser humano puede tener: dignidad, orgullo e independencia. Que aceptemos, finalmente, que lo mejor que el Estado puede hacer por nosotros es quitarnos tanto el andador como las cadenas y permitirnos caminar por nosotros mismos. Podemos llegar lejos.

 

María Marty
DNI 18.294.608

 

Un símbolo alterado


La canción ‘Noche de Paz, noche de amor‘ simboliza desde siglos el espíritu navideño y es cantada en el mundo entero en todos los idiomas. Su melodía transmite la alegría que genera el nacimiento del niño Jesús. Es lamentable que ahora se la utilice con una letra desagradable en la publicidad de un digestivo que se recomienda a los que cometen abusos en su ingesta navideña. Es una falta de respeto, y peor aún, simboliza la realidad del mundo de hoy, en el que muchos se preparan con anticipación para una comida abundante, ¿para festejar qué?, ya que al niño Jesús lo han apartado hace ya tiempo de sus vidas.

 

Isabel Ordóñez
DNI 3.262.029

 

Negación


En un programa televisivo, el senador Pichetto se preocupaba por la inseguridad y afirmaba que diversas zonas están asoladas por los maleantes y por el narcotráfico, pidiendo una solución al problema. Pero... ¿dónde estuvo estos últimos doce años? El gobierno del que formó parte negó en todo ese lapso la inseguridad y el narcotráfico.
Senador, llámese a silencio, o renuncie.

 

Juan Carlos Paludi
DNI 7.600.795

 

(Cartas extraídas del diario La Nación).

Video del día

Noticias Relacionadas