El intendente de Viedma José Luis Foulkes y un mensaje para todos los vecinos y vecinas en el 239 aniversario de la Comarca.
Tamaño letra:

 

Viedma y Patagones, se forjaron, juntas, atravesando dificultades, y hoy son dos ciudades con desarrollo,en crecimiento y con un futuro que nos seguirá hermanando.

 

La historia la hacen los pueblos y su gente, por eso quiero saludar y felicitar a todos los vecinos, a las juntas y organizaciones vecinales , instituciones deportivas y culturales, comunidades educativas y religiosas, escuelas municipales, colectividades, ONGS, autoridades y personal público del estado; que como aquellos que llegaron a estos margenes del río, imaginado un futuro, hoy somos la realidad y parte de seguir construyendo el sueño que cobije nuestros anhelos. 

 

Por ese movimiento que llena de vida todos los días a esta ciudad, en el uso de sus espacios, es que seguimos desarrollando una multiplicidad de actividades inclusivas que generan el encuentro de miles de vecinos en los gimnasios municipales, centros culturales, Centro de Atención Municipal ( CAMU) , el Vagón Iluminado en el barrio 30 de Marzo, y juntas vecinales. 

 

También sumamos nuevos espacios como el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades en el barrio Mi Bandera, el Punto Digital y espacios de wifi libre; un desafío para la transformación y el crecimiento de la ciudad, como es la alfabetización digital.

 

Nuestra gestión tiene un objetivo claro, generar más y mejores oportunidades para todos.

 

Por eso, otro de nuestros ejes es seguir adelante con los proyectos educativos y de desarrollo como son los talleres de oficio, la intermediación laboral y los programa de inclusión de becas para estudiantes.

 

Este año vamos a cumplir 45 años como ciudad capital de esta hermosa provincia de Río Negro y como Intendente de Viedma , quiero expresar mi orgullo y satisfacción por contar con un importante porcentaje casi de cien por ciento de cobertura de servicios básicos. 

 

Todos los barrios de nuestra ciudad tienen la posibilidad de conexión a los servicios electricidad, agua potable, cloacas y gas, nos pusimos ese objetivo hace muchos años y seguimos sosteniéndolo.

 

Esta política pública, que se funda el desarrollo y el derecho humano, también es acompañada por la gestión municipal de entrega de soluciones habitacionales que aportan kits para conexiones y terminaciones de viviendas.

 

Sentimos orgullo de ser asiento de la capital de la provincia, de tener un capital turístico con un enorme potencial, un capital educativo que expande sus fronteras y genera oportunidades para todos, en cada uno de los ciclos formativos, un capital productivo que promueve nuevas producciones y otras de alto valor económico, y un capital económico, con empresarios que supieron afrontar los vaivenes, y jóvenes emprendedores que aportan una nueva mirada.

 

No somos grandilocuentes, trabajamos diariamente en pos de todos, enterramos servicios que pronto se olvidan, educamos para mejorar la calidad de vida y enfrentamos los problemas para solucionarlos, con amplitud de criterios.

 

Hoy podemos compartir que muchos reclamos han sido escuchados y los compromisos asumidos y cumplidos. Estamos ejecutando con fondos nacionales una inversión que cambiará el tratamiento de nuestra basura para las próximas décadas, y con fondos provinciales contaremos con un nueva planta de efluentes cloacales. Un antes y un después. Seguiremos por más.

 

Queridos vecinos, nos falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando.

 

Nos insertamos en esta geografía provincial, con el orgullo de ser y poder ser mejores, agradezco a todos los niveles de gobierno, y a todos los que diariamente poner su esfuerzo y sus sueños para estar mejor. El desafío será seguir creciendo.

 

¡Feliz cumpleaños Viedma! ¡Felices 239 años para todos los vecinos de la Comarca! 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas