El intendente de Patagones, José Luis Zara, brindó un mensaje a la comunidad en el marco del 238 aniversario de las ciudades de Viedma y Patagones.
Tamaño letra:

 

“Festejar un aniversario siempre es motivo de felicidad y más cuando podemos hacerlo de a dos, hermanando las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.


Por segundo año consecutivo compartimos ambas comunidades este festejo. El año pasado el escenario fue el puente Ferrocarretero y, este año, un lugar muy emblemático para los maragatos: el Fuerte del Carmen.


Allí se encierra mucho de nuestra historia, que es la historia de la Patagonia y de la Soberanía Nacional, de la que poco hablan los libros, pero que nosotros recordamos orgullosos.


En 16 meses al frente del Municipio, mucho de lo que nos hemos propuesto se va haciendo realidad. Decidimos que el crecimiento de la ciudad de Patagones se realice de manera ordenada. Es así que planificamos cada paso que damos, dando respuestas en cuanto a viviendas, infraestructura, servicios básicos, seguridad, atención social.


El desarrollo ordenado de Patagones implica inversión, que es posible gracias al acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional.


De esta forma, pusimos en marcha un programa de acceso a la vivienda, mediante la creación del Consejo Municipal de Hábitat, que permitirá brindar lotes sociales a quienes puedan construir o hacer construir su propia vivienda, y unidades habitacionales para quienes no puedan llevar adelante la edificación.


La planificación de la que hablo va desde la costanera hasta el último sector urbanizado. Se intervendrán diferentes barrios, dotándolos de cordón cuneta, iluminación y cloacas; mejoramiento de sus plazas y asfalto, junto a una obra millonaria de desagües pluviales y la puesta en marcha de espacios de cultura y recreación.


Porque no sirve de nada inaugurar barrios o entregar viviendas, si estos no cuentan con los servicios básicos para una vida digna.


Se prevé, en este marco, el embellecimiento de los espacios públicos y la renovación de las calles del centro, haciéndolas más modernas y accesibles para la gente, y ordenando el tránsito.

 

Todo dentro de un plan de desarrollo pensado y analizado para que la ciudad avance.


A esto se suman las obras que ya están en marcha, como la construcción de escuelas y oficinas, la pavimentación de calles; el recambio de luminarias convencionales por luces led; la ampliación del hospital y la dotación de servicios básicos como cloacas y desagües, y la puesta en marcha de un centro de monitoreo y video vigilancia, con cámaras estratégicamente instaladas, que les permitirá a nuestros hijos y familias vivir más seguros.


Como siempre digo, queda mucho por hacer, pero de a poco, esos sueños se van cumpliendo, y qué mejor que hacerlo trabajando juntos.

 

Feliz aniversario, querida comarca!


José Luis Zara, intendente de Patagones
 

Video del día

Noticias Relacionadas