Según informaron los bomberos, el arduo trabajo fue a raíz de un incendio de pastizales que se generó por la quema indebida de basura, detrás de un depósito  de combustible.
Tamaño letra:

Bomberos Voluntarios del Puerto de San Antonio Este, trabajaron a destajo para combatir un incendio de pastizales que se habría originado por una negligencia.

 

Más de 14 horas activos todos ellos con el resultado positivo de haberlo controlado y no generarse desde entonces nuevos focos en la zona.

 

Empezó en la tarde de este lunes. Según informaron los bomberos, fue a raíz de un incendio de pastizales que se generó por la quema indebida de basura, detrás de un depósito de combustible.

 

El fuego se propagó rápidamente, y con la ayuda de Bomberos de Prefectura, se pudo controlar y mantener comprimido.

 

Pero más tarde el fuego comenzó a propagarse en dirección a la zona urbana y al mismo tiempo el viento cambio su dirección avivando el fuego y las velocidades.

 

Teniendo en cuenta que el fuego avanzaba de manera muy rápida y habiendo cruzado la ruta, se recibió el apoyo de los Bomberos de San Antonio Oeste y de Bomberos Prefectura de la misma localidad.

 

Luego de 14 horas y habiéndose quemado alrededor de 5000 hectáreas, se pudo extinguir.

 

"Agradecemos profundamente a todos los vecinos que nos ayudaron alcanzando agua, comida, abrigo, paleando con nosotros. Trabajamos mucho para que el fuego no llegue al pueblo, era nuestra mayor preocupación", remarcaron desde el cuartel cercano al puerto.
 

Comentarios

Video del día