El acto oficial se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura.
Tamaño letra:

 

El acto oficial por el 36 aniversario de la gesta de Malvinas se realizó este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas con importante presencia de la comunidad educativa, como también de autoridades provinciales, fuerzas de seguridad, medios de comunicación y vecinos en general.

 

 El intendente Luis Ojeda junto al legislador Javier Iud y miembros del Ejecutivo y Legislativo municipal presidieron el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, especialmente a los héroes del ejido de San Antonio.


Carlos Mastropietro y José Corsi en representación de los ex combatientes, agradecieron la presencia del público que se reunió para brindarles el homenaje y asimismo recordaron a los 649 hombres caídos en la guerra, como a quienes posteriormente no lograron rehacer su vida y a las familias que no pudieron recuperarse de la profunda herida que dejó este enfrentamiento.

 

 Además, en este contexto, de una manera especial recordaron a Alfredo Gattoni, el sanantoniense caído en la guerra, quien desde el lunes 19 de marzo dejó de llevar en su lugar de descanso la placa “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”, por la de su nombre.

 

 Convocado por la Dirección de Cultura, Santiago Méndez realizó un relato llamado “2 de abril” que hizo emocionar a todos los presentes, y para finalizar el grupo “Los de aquí” realizaron un homenaje acompañado por imágenes alusivas a este hecho histórico.

 

Comentarios

Video del día