Durante tres meses, más de 300 vecinos se capacitaron en diferentes rubros. Buen balance de la primera etapa del programa en la localidad.
Tamaño letra:

 

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Jubilados de la localidad, fueron trece los espacios de capacitación que se desarrollaron a partir de mayo y culminaron con unos 300 vecinos, entusiastas de poner manos a la obra en diversos oficios que responden a la demanda local y favorecerán su inserción laboral y la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.


Ana, capacitadora, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos con su grupo de alumnos y agradeció la confianza de quienes se inscribieron en el taller.


Panadería artesanal, pintura decorativa, cosmetología facial, costura básica, comidas saludables, belleza de pies y manos, flores de goma y accesorios, amigurumis, repostería básica, administración de instituciones y porcelana fría fueron algunas de las propuestas a las que se sumaron jóvenes, adultos y adultos mayores.


“Tenemos una amplia e interesante oferta para Las Grutas, una ciudad que crece todos los años y se plantea la necesidad de contar con diferentes servicios”, puntualizó el Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Sociales”, Walter Dalinger.


Asimismo, destacó que “fue sorprendente el marco de capacitadores y talleristas que se convocaron. Estamos muy contentos. Esto es dinamizar las economías, las localidades y entender que Las Grutas tiene vida, más alla del verano, durante todo el año”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas