Debido al espacio que le brinda a artistas locales, regionales e itinerantes.
Tamaño letra:


El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste declaró de Interés Municipal, Social, Cultural y Turístico el festival de teatro “Los Mirones”, que organiza la biblioteca Luis Piedra Buena, de Las Grutas y el grupo de teatro “La Porota”.


La propuesta la impulsó Ayelén Spósito (FPV) y fue aprobada por unanimidad en la última sesión parlamentaria.


La edil indicó entre los fundamentos que el acontecimiento “da lugar a los artistas locales, regionales e itinerantes, brindando un espacio alternativo para el arte escénico, teatro, música y literatura”.


Destaca que “el grupo de artistas que lleva a cabo el festival ofrece una alternativa a los visitantes con espectáculos de calidad, además de nutrir vecinos de actividades culturales variadas, como así también responder a la necesidad de contar con un espacio escénico independiente”.


Spósito recordó que ya se realizaron dos ediciones del encuentro, en 2016 y 2017.


“En el año 2016 tuvo una duración de 45 días, y en año 2017 el Festival duró 60 noches, donde las actividades artísticas se dieron en la Biblioteca Luis Piedra Buena, además de ofrecer su espectáculo en Las Grutas extendieron sus funciones a San Antonio Oeste y al Puerto de San Antonio Este”.


Asimismo ponderó que “para la realización de los mismos cuenta con la colaboración de vecinos y comerciantes de la zona, además con el costo de la entrada que es accesible para la comunidad y sus visitantes. De esta manera se logra que la Biblioteca articule de formas diferentes a lo habitual, manteniendo las puertas de la Biblioteca abiertas, ofreciendo alternativas culturales”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas