En el stand de la Tercera Bajada de Las Grutas, se llevan a cabo las actividades, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Tamaño letra:

 


En la ciudad balnearia Las Grutas cientos de turistas se sumaron a los cursos de RCP y primeros auxilios brindados por técnicos del Ministerio de Seguridad y Justicia.


Las capacitaciones buscan promover el aprendizaje y difusión de las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, aprovechando la masiva presencia de familias en los puntos turísticos.


Según indicaron desde la Secretaría de Medios de la provincia, las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad, organizadas por la Subsecretaría de Protección Civil.

 

Se brindan en el stand que se instaló frente a la Tercera Bajada, junto a otros organismos como la SENAC y Agencia Provincial de Seguridad Vial.


Asimismo, el curso -similar al que se brinda todo el año en las escuelas secundarias- repasa varios aspectos: reconocimiento de una persona con problemas o en grado de inconsciencia, técnicas de respiraciones, compresiones y desobstrucción de vías aéreas, entre otras cosas.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas