Todo comenzó con una requisa a un pasajero de un micro de larga distancia, que derivó en operativos en la villa marítima y hasta en la ciudad de Bahía Blanca.
Tamaño letra:

Luego de un largo trabajo de investigación del Departamento de Toxicomanía de Viedma, la Fiscalía a cargo de Marcos Escandel y el Juzgado Federal, se logró desbaratar a una banda de narcotraficantes que operaban en Las Grutas y San Antonio Oeste.


El viernes, en la primera hora de la mañana, se interceptó a un hombre en la Terminal de Las Grutas tras haber descendido de un colectivo de larga distancia.
Se lo requisó a partir de una orden judicial y se encontró entre sus prendas más de 500 gramos de cocaína.


A raíz de este hecho, se allanaron domicilios en el balneario Las Grutas y en uno de ellos se halló envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y en el patio trasero un sector acondicionado para el cultivo de marihuana.


Sobre este último punto, se secuestraron 16 plantas de cannabis sativa que oscilaban entre un metro y 40 centímetros y un metro y 90 centímetros de altura.


Asimismo, se allanó otro domicilio en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. En ese operativo, se pudo lograr el secuestro de unos 100 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión que era usada para las ventas, dinero en efectivo y otros elementos relaciones con la investigación en curso.

 

Golpe al narcotráfico

 

Según se informó desde Toxicomanía, estas diligencias permitieron desbaratar una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona turística de Las Grutas- San Antonio. 


Por el momento, se dispuso la detención de una persona mayor de edad, ya con antecedentes por delitos similares, quien se encontraba con el beneficio de libertad monitoreada con pulsera electrónica. 


Además, se notificaron a varias personas imputadas por la Ley de Estupefacientes y la Justicia analizara los grados de culpabilidad de cada una. 


En los procedimientos mencionados, participaron el personal de Toxicomanía de la Zona Atlántica, policías de la Comisaría 29 de Las Grutas, el Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate de la villa marítima -COER-, la Brigada Rural, y en el caso de Bahía Blanca efectivos de la Provincia de Buenos Aires. 


Se presumen que las drogas secuestradas eran hasta triplicadas con el fraccionamiento y generaban ganancias exorbitantes. 

Comentarios

Video del día