El juez Bustamante declaró inadmisible el procedimiento de juicio abreviado respecto al acusado.
Tamaño letra:

 

Un Pai Umbanda de San Antonio acusado de abuso sexual simple, irá a juicio luego de que el juez Guillermo Bustamante rechazará la posibilidad de ir a un procedimiento de juicio abreviado.

 

El juicio abreviado había sido acordado entre la Fiscalía y la Defensa, con una pena de 3 años de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta por el plazo de 3 años. Junto al juez, la audiencia se completó con la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el imputado asistido por sus defensores Juan Carlos Chirinos y Juan Carlos Ozuna.

 

En su resolución, el juez Bustamante declaró inadmisible el acuerdo: “ya había existido una audiencia anterior, en la que se había ofrecido un acuerdo abreviado a C., que incluía el mismo hecho, la misma víctima, el mismo lugar de comisión, similares condiciones de ejecución y que sólo variaba en una cuestión: el acceso carnal no había existido”.

 

EN otro tramo de la resolución, señaló “Observo que C. vino a una primera audiencia y aceptó haber abusado sexualmente de su víctima accediéndola carnalmente. Sin perjuicio de ello, sin solución de continuidad y sin que nada ocurriera en el medio, concurrió a una nueva audiencia y aceptó que había abusado sexualmente de esa misma víctima, en las mismas circunstancias que la vez anterior, pero esta vez aceptó que lo había hecho sin acceso carnal”, explicó el magistrado.

 

El juez explicó que “es imposible requerir que al proceso se le imprima nuevamente trámite abreviado, lo impide el Artículo 214 del Código Procesal Penal”. Agregó que el mismo artículo en su primer párrafo prohíbe al Ministerio Público Fiscal proceder como pretende, por el contrario la norma lo obliga a continuar según el trámite ordinario.


 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas