Se informó que hay seis hombres sindicados como sospechosos, tras diversas testimoniales y la declaración de la presunta víctima en Cámara Gesell.
Tamaño letra:

 

La Defensora de Menores, Patricia Arias le requirió al legislador del Frente para la Victoria, Javier Iud, que se abstenga de continuar con la difusión de datos sensibles en relación a la víctima de una causa en la que se investigan presuntos hechos de corrupción de menores.


Arias explicó en esa línea: “Más allá del efectivo derecho de defensa que la ley le reconoce, existen intereses superiores que el Estado tiene la obligación de resguardar cuando se trata de personas menores de edad víctimas de hechos delictivos (…) por lo cual solicito se abstenga de dar a difusión por cualquier medio de todo dato que individualice a las eventuales víctimas del hecho denunciado, y/o brindar detalles que permitan ubicar a la joven”.


En ese marco, haciendo referencia a la Convención Internacional de los Derechos del Niño y a la Ley de Protección integral de niñas, niños y adolescentes, la Defensora reiteró tal solicitud a los medios de comunicación que replicaron o difundieron dichos datos, de forma directa y a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).


Al mismo tiempo, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen envió un oficio a la Legislatura de Río Negro para que se le brinde precisiones acerca de la información que el legislador envió a la Comisión de Labor Parlamentaria y quiénes la recibieron. La respuesta al mismo ya se encuentra en poder de la fiscal, quien evalúa las medidas a tomar.


En este sentido, Rodríguez Frandsen continúa avanzando en una investigación que se inició con la denuncia de agentes estatales cuyos datos fueron ratificados, en forma inmediata, por la víctima a quien se le tomó declaración testimonial bajo el sistema de Cámara Gesell.


Luego de ello se le brindó especial cuidado, en la convicción de que su testimonio es central para el avance del caso. Intervino en ello el equipo de profesionales que integra la Oficina de Atención a la Víctima.


En este proceso, de forma reservada y sin brindar datos que pusieran en riesgo la investigación en curso, Rodríguez Frandsen tomó entrevistas en distintas ciudades de la provincia. Después realizó la determinación del hecho que tiene a seis hombres sindicados como sospechosos.


Todos ellos fueron notificados de la investigación iniciada en su contra, debiendo designar antes de este viernes los correspondientes abogados defensores para poder tener efectivo acceso al expediente.
 

Comentarios

Video del día