En el marco de la muerte de un joven que estaba jugando al fútbol en el predio.
Tamaño letra:


La Fiscal Mariela Coy realizó una inspección ocular en el predio de Racing de San Antonio Oeste, en el marco de la muerte de Nicolás Gutiérrez, un adolescente que mientras jugaba al fútbol recibió una descarga eléctrica al apoyarse en el alambrado perimetral de la cancha.

Realizó dicha tarea junto con el Gabinete de Criminalística, y los técnicos de investigación y reconstrucción virtual de la Procuración General, Héctor Castillo y Gabriel Tonón quienes relevaron el lugar, prestando especial atención a las condiciones y el estado del mismo, que se encuentra clausurado y resguardado desde el momento del hecho.


La instancia se produce en el marco de la investigación que avanza para determinar las responsabilidades por la muerte del joven, a partir de dos investigaciones simultáneas. Mientras que Coy está a cargo de la responsabilidad que le cabe a los concesionarios del predio; la Fiscalía de Delitos contra la Administración evalúa la responsabilidad de los funcionarios públicos.


En el caso de la primera, en San Antonio se han ratificado y tomado nuevas testimoniales en la sede de la Fiscalía, se han solicitado informes a distintas áreas del Municipio de San Antonio Oeste y realizado nuevas peticiones a EDERSA y a la Inspección General de Justicia.


En igual sentido avanza la investigación por presunto incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, en el marco de la cual se requirió un amplio informe a la Municipalidad y se citaron a varias personas aportadas por la querella, para que brinden declaración testimonial.

 

El hecho

 

El chico de 17 años falleció por una descarga eléctrica que recibió tras apoyarse en un alambrado de una cancha de fútbol cinco del club Racing. El adolescente estaba jugando a la pelota junto a sus compañeros antes del fatal desenlace.

 

Al percatarse de la situación, sus amigos lograron apartarlo del alambrado, afortunadamente, sin que ninguno de ellos recibiera una nueva descarga.

 

El joven fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Aníbal Serra y los médicos trataron de reanimarlo durante más de una hora pero todas las acciones fueron fallidas.

 

Criminalística realizó pericias en el sitio y allí habrían detectado la presencia de un cable vinculado a la instalación lumínica del campo de juego, la cual podría haber ocasionado la pérdida de corriente.

Comentarios

Video del día