La titular del Juzgado de San Antonio Oeste declaró admisible la acción de prevención y reparación de daño ambiental presentada por vecinos y rechazó una medida cautelar de intervención de la ARSA.
Tamaño letra:

 

La jueza Vanessa Kozaczuk, titular del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia N° 9 de San Antonio Oeste, declaró admisible la acción de prevención y reparación de daño ambiental presentada por vecinos de Las Grutas por la infraestructura cloacal en el balneario y citó la Delegación de Aguas Rionegrinas, al Departamento Provincial de Aguas y a la Municipalidad de San Antonio Oeste para que contesten la demanda en un plazo perentorio. Además, fijó una audiencia para el 16 de este mes y rechazó una medida cautelar de intervención de la Delegación de ARSA en Las Grutas.


En el fallo la jueza destaca que “el hecho relatado por los amparistas vulnera de manera manifiesta sus derechos por la falta de infraestructura cloacal en dicho balneario afectando la economía del lugar y principalmente la salud de todos los habitantes, como así también de todos aquellos turistas que la visiten”.


Los amparistas habían solicitado también la intervención judicial de la Delegación de ARSA en Las Grutas y algunas otras medidas. En este caso, la jueza expresó que “con relación a la medida cautelar solicitada, y siendo de público y notorio conocimiento los anuncios de la Provincia, corresponde rechazar su petición en éste estado, toda vez que es la propia administración la que deberá dar cumplimiento a ello y cuando así no fuere, deberá acudirse previamente por la vía administrativa que corresponda”, informaron fuentes judiciales.


Finalmente, la jueza estipuló una audiencia para escuchar a las partes: “A raíz de los respectivos anuncios de la Provincia en relación a la obra de Plan Director de Desagües Cloacales a realizarse con los fondos provenientes del Plan Castello.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas