Prefectura y otros pesqueros asistieron a la tripulación del Santa Cecilia I.
Tamaño letra:


Este lunes al mediodía, la Prefectura de San Antonio Oeste recepcionó una comunicación de emergencia del buque pesquero Santa Cecilia I en la que su patrón alertó el ingreso de una vía de agua que comprometió su normal navegación.

 

El acaecimiento se produjo a diez millas náuticas al sureste de Punta Villarino y a más de 15 kilómetros de la Prefectura San Antonio Este.

 

Ante la emergencia, se destacó la respuesta inmediata del buque Santos Vega que se encontraba a 300 metros, situación que permitió su pronta asistencia con transbordo de sus tripulantes, a excepción de su capitán y el jefe de máquinas que quedaron a bordo para posibilitar su remolque a Puerto San Antonio Este.

 

Cabe destacar que el guardacostas Río Paraná con personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura y el buque pesquero Marta S finalizaron la asistencia con achique de agua y remolque al Santa Cecilia I, permitiendo el amarre seguro en el muelle de ultramar cerca de las 15 horas.

 

Desde la Prefectura expresaron que “un reconocimiento especial merecen las tripulaciones de los buques pesqueros que asistieron con personal y medios al buque en zozobra. Los ya mencionados Santos Vega y Marta S quienes junto a los pesqueros Sierra Grande II, Neptunia II y Viejo Testarudo remolcaron y acompañaron el regreso a Puerto del buque Santa Cecilia I”.

 

“Los tripulantes de la localidad ya se encuentran en buen estado de salud y comunicados con sus familiares”, señalaron. Informativo Hoy/Redacción.

Comentarios

Video del día