Los padres se separaron en 2011 y las criaturas perdieron el vínculo con su progenitora.
Tamaño letra:

 

Una intermediación judicial permitió que dos niños se volvieran a encontrar con su mamá en el Juzgado multifueros de San Antonio Oeste, luego de seis años de separación.


Los pequeños pudieron abrazarse y comunicarse con su madre durante dos horas y a partir de ahora el contacto deberá continuar, según se acordó.


Los padres se separaron hace seis años, cuando los niños eran muy chicos. La mamá se fue a vivir a otra provincia y los chicos quedaron al cuidado de su papá y abuelos paternos en una localidad de la costa atlántica rionegrina.


Las diferencias entre adultos hicieron que nunca más hubiera contacto entre la madre y los niños, hasta que se solicitó a la Justicia rionegrina que se fije un Régimen de Comunicación para restablecer la relación.


La audiencia entre los papás se celebró en el Juzgado, ante la jueza Vanessa Kozaczuk y los defensores de Pobres y Ausentes. Allí se resolvió, de común acuerdo, la revinculación de las criaturas y su progenitora de manera progresiva, con la intervención de los organismos de protección que evaluarán la marcha del proceso.


Los niños, paulatinamente, podrán tomar contacto, tanto telefónico como personal con su mamá, que continúa residiendo en otra provincia patagónica.

 

Comentarios

Video del día