La policía se acercó al lugar para tomar conocimiento de la situación y se retiraron. La usurpación se mantendrá señalaron los vecinos.
Tamaño letra:

 

San Antonio Oeste. “Acá nos quedamos porque necesitamos las tierras, vino gente de la Unter, yo entiendo su planteo, pero hace quince años que están sin hacer nada aquí y la gente está cansada de esperar” señaló Elsa Carriqueo en la zona de la nueva toma al sitio digital InformativoHoy.


 “Esta mañana -por ayer-estuvimos en el Concejo Deliberante y nos dijeron que hay gente de 60 años que aún espera, la mayoría son nacidos y criados aquí y deben esperar más en la vida, no es así, queremos respuesta, no vinimos en son de crear problemas, sino queremos lo que le corresponde a la gente” indicó Carriqueo que aclaró que ella acompaña a la gente porque tiene vivienda “yo estoy con vecinos que realmente necesitan la tierra, muchos no pueden alquilar más”.


Por su parte Santiago Romero, titular de la Unter dialogó con ellos y señaló a Informativohoy que “ellos me comentaron que no quieren problemas, que todo es con tranquilidad, pero voy a ir a presentar ahora una denuncia policial por la usurpación, estos terrenos son del gremio, de los afiliados y no podemos dejar pasar sin realizar las acciones legales correspondientes” aseveró el gremialista que conversó largo rato con los ocupantes.


La policía se acercó al lugar para tomar conocimiento de la situación y se retiraron. La usurpación se mantendrá señalaron los vecinos.


Antes habían pedido las tierras para viviendas


Ayer a la mañana, los vecinos habían solicitado en la municipalidad sanantoniense para reclamar terrenos para construir viviendas, ya que la mayoría de ellos alquilan.


“Nos vamos sin respuestas y tomaremos medidas”, habían advertido.


“No podemos pagar el alquiler y si no nos queda otra vamos a tomar acciones, no se si tomar algún terreno, pero el problema que nos dijeron que no hay tierras, nos mintieron en la cara y nos dijeron que no hay disponibilidad de tierras, son unos caraduras, fijate que le dan a cualquier otro menos a nosotros” señaló un vecino.


Otro de ellos indicó “no puede ser que este señor Andreoli y este señor Otero nos digan que es imposible porque no hay servicios, nosotros somos ciudadanos y cuanto debemos esperar 20 o 20 años para que podamos acceder a un pedazo de tierra” a su vez Elsa carriqueo quien acopañana al grupo, varios de ellos sumados a una cooperativa comentó “como puede ser que se pongan a tener hijos para que le den tierra porque el soltero no puede, o no dicen que solo familias numerosas, acá hay algo que no va y es que tierra hay muchas y nos tratan así, seguro que vamos a tomar medidas” aseveró .

 


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas