El Golfo excede las fronteras nacionales.
Tamaño letra:

 

Se desarrolló este sábado la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Patagonia en la ciudad chilena de Puerto Montt, en la que se exponen los atractivos y servicios de San Antonio y Las Grutas.


La oferta local se presenta en el stand de la provincia de Río Negro, junto a Bariloche y El Bolsón.

 

La tarea promocional está a cargo de un equipo compuesto por miembros del Ente Mixto de Promoción Turística -EMPROTUR-, encabezados por Nadina Gutiérrez, presidenta del organismo y secretaria de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, con el acompañamiento de Rodolfo Hidalgo, licenciado en Turismo e integrante del equipo técnico del área municipal.


Por el sector privado viajaron Pablo Vincent, en representación de agencias de turismo, el sector hotelero y gastronómico, y Paul Osovnikar por parte de los operadores náuticos.


Gutiérrez destacó que una gran cantidad de personas visitó el puesto rionegrino, y que una de las particularidades que más fascinación causó fue la calidez que adquiere el mar en las playas de Las Grutas en época veraniega.


Fueron incesantes las consultas en este aspecto. Como también se generó interés con el avistaje de fauna marina, el buceo submarino, la oferta gastronómica y el rico bagaje histórico que posee la localidad sanantoniense.


Como parte de las propuestas promocionales, también se efectuaron sorteos de excursiones y estadías en la región.

 

Inauguración oficial


La jornada comenzó con el tradicional corte de cinta en la apertura oficial del acontecimiento, que es organizado por la agencia Publimark Travel con el acompañamiento del gobierno de la ciudad chilena.


Como parte de la ceremonia, Nadina Gutiérrez recibió una distinción de las autoridades anfitrionas, al igual que los representantes de cada región de las provincias argentinas participantes: Santa Cruz, Neuquén y Chubut, además de Río Negro.


Sumado a la muestra de la oferta turística, se presentaron números artísticos de ambos países en un escenario montado en el interior del predio ferial.


Con marcado optimismo ante esta experiencia internacional apuntada a acentuar la promoción del destino, los representantes ofrecieron información institucional y abundante folletería en la que se describe las bondades naturales de la zona y los servicios que se brinda.


Entre éstos se resaltó la temporada veraniega que se avecina, pero también el resto de las actividades que se pueden realizar durante todo el año, como el avistaje de fauna marina, el buceo deportivo, vuelos de bautismo y la oferta de la excelente gastronomía.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas