Desde el gremio UTEDyC “vemos con  preocupación la situación que está atravesando el Círculo de Legisladores de la Provincia de Rio Negro donde detectamos trabajadores precarizados”.
Tamaño letra:

Ante la presencia de trabajadores no registrados y la nula respuesta del Círculo de Legisladores de la provincia de Río Negro, la seccional local de UTEDyC - Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- se declaró en estado de alerta y movilización.

 

Según informó el secretario general de UTEDyC Seccional Viedma, Ezequiel Urrutia, “vemos con total preocupación la situación que está atravesando el Círculo de Legisladores de la Provincia de Rio Negro donde detectamos a los pocos días de asumir esta gestión que toda su planta de trabajadores, que son cinco, se encuentran totalmente precarizados”.

 

Según informó, “cuatro de ellos, dos en la ciudad de Viedma y dos en el complejo que esta entidad posee en Las Grutas, están trabajando sin ser registrados como corresponde, y al un único trabajador registrado no se le hacen los aportes correspondiente desde hace más de un año”.

 

Toda esta situación “nos ha llevado a tener más de una reunión con el Presidente de dicho Circulo, Rolando Demis, no logrando tener hasta el momento una respuesta favorable. Incluso éste señor dice no reconocer a la UTEDYC como única Organización Sindical que representa y defiende a los trabajadores en cuestión”.

 

Clausura

 

El problema se agravó este último fin de semana “al clausurarse el complejo turístico de la localidad de las Grutas por la municipalidad de San Antonio Oeste. Dicha clausura pone en situación de riesgo a los trabajadores ya que el único ingreso genuino del cual se sustentan los trabajadores es la explotación de dicho predio”.

 

A raíz de esta situación, “desde UTEDYC Seccional Viedma exigimos al señor Rolando Demis la pronta solución y regularización de todos los trabajadores de la entidad que preside como así también hacemos responsable de cualquier inconveniente que pueda ocasionar a los compañeros trabajadores. Nos declaramos en estado de alerta y movilización”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas