Se lo comunicaron a Iribarren. El proyecto sería para 2022. En Río Negro una ley prohibe las plantas nucleares.
Tamaño letra:

 

Tras tantas idas y vueltas un nuevo capítulo se suma a la novela de la central nuclear. Lo último que se había informado era que el Gobierno nacional frenaba los proyectos por la situación económica pero ahora se supo que la idea de la quinta planta nuclear en el país sigue en pie y desde Nación se quiere que el lugar de emplazamiento sea Sierra Grande.


Así lo señaló Nelson Iribarren en Radio Noticias. El intendente de la localidad mencionada continúa con presentaciones ante la Justicia porque existe una ley que impide la instalación de centrales nucleares en suelo rionegrino. La idea de Iribarren es que se declare inconstitucional dicha legislación para así cristalizar el proyecto en su ciudad.


‘Es una noticia que se incorpora a la presentación que hemos realizado nosotros que tiene que ver con la denuncia sobre la inconstitucionalidad de la ley, el planteo que estamos haciendo. Simplemente lo que hace el Gobierno nacional a través de la subsecretaría de Energía o el ministerio de Energía de la Nación, es rectificar que el lugar que técnicamente tiene esa viabilidad es Sierra Grande‘, dijo Iribarren sobre la confirmación del Ejecutivo nacional respecto al lugar elegido.


‘Esto da legitimidad digamos en el reclamo, por algo lo hago, ayuda y mucho es cierto porque una cosa es que trascienda que va a ser en Río Negro y posiblemente en Sierra Grande y otra cosa es que se transmita que efectivamente el lugar es Sierra Grande‘.


Según Iribarren hoy se va a estar contestando un escrito que corrió traslado la Fiscalía de Estado ‘además de eso entiendo que en las próximas semanas vamos a estar haciendo presentaciones al respecto‘.


Hace algunas semanas, Iribarren y Sergio Wisky, diputado por Cambiemos se habían reunido con el ministro de Energía, Juan José Aranguren tras la noticia de que se caían los proyectos de centrales nucleares en el país: ‘el único proyecto que se sostiene es el de la quinta planta energética nuclear y que se pospone en plazos. En vez de ser en 2020 será en 2022‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas