“Es una vergüenza que estemos tirando la caca al río”, dijo el Presidente. Echarren se quejó que desde Nación no cumplen con las licitaciones para planes directores cloacales.
Tamaño letra:

 

El secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, se mostró molesto por las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien señaló que es una vergüenza ‘que estemos tirando caca al río‘. El funcionario rionegrino mediante las redes sociales señaló al respecto ‘Si alguien es tan amable y le puede avisar y/o recordar que en Río Negro estamos esperando que cumplan con los anuncios realizados de las licitaciones a través del ENHOSA de los planes directores cloacales de Roca, Cipolletti, Catriel, El Bolsón y Allen‘.


Luego, en declaraciones a Radio Noticias, Echarren dijo que para realizar las tareas de saneamiento no solo se precisa del trabajo de la provincia sino también de lo acordado con el Ejecutivo nacional.


‘Molesta un poco‘ -dijo Echarren sobre las palabras de Macri- porque, lo digo a título personal, seamos totalmente sinceros, vos caminás la provincia de Buenos Aires y está lleno de obras, las tenés que andar esquivando‘, señaló en referencia a que en Río Negro no se vive el mismo panorama.


‘Aparte y esto hay que remarcarlo, nosotros somos una provincia prolija en la ejecución de las obras, totalmente prolija entonces me parece que toda esta cuestión de la sanidad de los ríos, de las cuencas, no es solamente un discurso, hay que acompañarlo. Porque si no, nos ponemos en la misma tónica que algún intendente rionegrino que se pone en la postura de la crítica pero no acompaña absolutamente en nada‘.


Para el funcionario provincial se precisa la pata de Nación para terminar de solucionar el tema. ‘Necesitás la colaboración en conjunto, no solamente el Estado provincial tomando un crédito, asumiendo una deuda para sanearlo‘.


Echarren recordó que con el tema viviendas hay una posición del Ejecutivo que lidera Mauricio Macri de no implementar más planes. ‘En lo que tiene que ver con la sanidad pasa lo mismo, si hay un discurso que hay que cuidar la sanidad de los ríos, de las cuencas y todo, aportemos entre todos. La provincia está aportando lo suyo, está tomando una deuda importante, ahora el Estado nacional tiene que aportar los suyo‘.


El traslado de obras al Gobierno nacional tiene que ver con una cuestión meramente presupuestaria, explicó.


“Son obras muy grandes, millones y millones de pesos de inversión y que se le escapan al presupuesto de la provincia”.


Por otro lado Echarren describió, “El diagnóstico en general para toda la provincia era la urgencia, la suma urgencia que teníamos de empezar a sanear todo lo que es el sistema cloacal de las distintas localidades y de esa manera cuidar nuestro río que es un elemento necesario y que el gobierno ha tomado esta postura de tratar de defenderlo, cuidarlo y por todos los medios tratar de ejecutar las obras que sean necesarias para el cuidado del río‘.


En cuanto a los anuncios de Nación, comentó: “Hubo un compromiso para Roca, Cipolletti, Allen y Catriel. A partir de ese anuncio hasta ahora no hubieron demasiadas novedades más allá de todas las gestiones que ha hecho tanto el ministro de Obras Públicas como el gobernador”. 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas