Se le tomará juramento a Mario Schachtel y a María Judith Michalczewski, quienes ocuparán los respectivos cargos.
Tamaño letra:

 

Hoy asumirán sus correspondientes cargos los nuevos titulares del Tribunal de Cuentas Municipal y de la Defensoría del Pueblo de San Antonio Oeste.


De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, le tomará juramento a Mario Schachtel para el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas Municipal y a María Judith Michalczewski, como Defensora del Pueblo Municipal.


El acto será a las 11 en una sesión especial a realizarse en el recinto de sesiones.


Schachtel asume en lugar de Luciana Vilalta, quien presentó la renuncia.


Por su parte, Michalczewski se convertirá en la primera Defensora en la historia de San Antonio Oeste.


Respecto a la creación de esta figura, la flamante Defensora le explicó en su momento a Noticias: ’En realidad, lo que pasa es que en su momento estuve cuando se armó la Carta Orgánica, pertenecí a las personas que trabajamos con la Carta Orgánica cuando tuvo la modificación. En 2012 establece la Carta Orgánica ya que se debería elegir el Defensor del Pueblo. Pablo Fernández que era de la Unión Cívica Radical, era concejal y en el 2014 presenta la ordenanza que no se estableció, ni siquiera se trató en el Concejo Deliberante. Después este año vuelve impulsarla, también por la Unión Cívica Radical, Colantonio y sí se trabaja y se aprueba la ordenanza para hacer la selección del Defensor del Pueblo’.


Consultada sobre por qué era necesario contar con alguien que ocupe este rol, Michalczeski señaló: ’Porque el Defensor del Pueblo es la persona justamente que va a trabajar para el pueblo en todas aquellas necesidades que tiene o derechos que sienten vulnerados por la administración municipal. Realmente es un nexo que ayudaría a que se resuelvan más rápido las problemáticas que hay porque hay un montón de problemáticas que por ejemplo se canalizan por el Concejo Deliberante o por otras figuras que no deberían canalizarse, que deberían canalizarse por el Defensor del Pueblo’.


Michalczeski insistió con el concepto de ser un nexo entre el gobierno municipal y los ciudadanos, al tiempo que resaltó el carácter independiente y autónoma de la Defensoría. ’Es totalmente autónomo, si bien es elegido por dos tercios, por el Concejo Deliberante y demás, funciona en forma totalmente autónoma y totalmente objetiva y apolítica, o sea que no esté influenciada por ninguna cuestión política’.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas