El presidente del Deliberante de SAO elevó un proyecto de comunicación al Ejecutivo.
Tamaño letra:

 

Luis Esquivel, presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, pidió que se tomen medidas para solucionar la problemática de los desbordes cloacales registrados en Las Grutas.


En ese sentido, Esquivel presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo municipal que encabeza Luis Ojeda, y a la Delegación Las Grutas pidiendo que se destine personal de dicha Delegación del balneario para que cumpla funciones de inspección en colaboración con el Juzgado de Faltas Nº2.


La solicitud, se explicó, se basa en los recurrentes desbordes de la red cloacal en Las Grutas y la ausencia de sanciones a la empresa por parte de la Justicia de faltas municipal.


En los fundamentos, Esquivel expresó que desde el Juzgado se aduce que no poseen inspectores en Las Grutas como para constatar los hechos mencionados.
"Es fundamental que estas graves fallas en la prestación del servicio de desagües cloacales por parte de Aguas Rionegrinas S.A. en Las Grutas y el peligro sanitario que constituyen tengan su sanción correspondiente", señaló el presidente del deliberativo local.


"Realmente es inadmisible la inacción del Poder Ejecutivo y su falta de decisión política de hacer valer el derecho a la salud de los habitantes afectados por esta problemática y de los turistas que nos visitan, por lo que esperamos que haga lugar rápidamente a esta solicitud que efectuamos", concluyó Esquivel.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas