Piden que se cumpla la prohibición de luces no reglamentarias en vehículos del ejido local.
Tamaño letra:

 

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una comunicación dirigida al director de Tránsito y Transporte municipal, Mario Hernández, que solicita que haga cumplir lo establecido en los artículos 31, 32 y 47 de la Ley Nacional de Tránsito (24449), que prohíbe la circulación de vehículos y motos con luces no reglamentarias.


La propuesta la impulsó Diego Colantonio (UCR), y fue aprobada por unanimidad en la última sesión del lunes 30.


En los fundamentos, el edil indicó que la norma mencionada determina restricciones en la colocación o uso en cualquier vehículo “otros faros o luces que no sean los taxativamente establecidos en esta ley, salvo el agregado de hasta dos luces rompenieblas y, sólo en vías de tierra, el uso de faros buscahuellas”.


Advirtió que “desde hace un tiempo se ve transitar por nuestro municipio autos y moto vehículos a los cuales se les ha modificado el sistema de iluminación de los mismo, incorporándoles luces azules, rojas o blancas intensas tipo led, contrariando y violando lo dispuesto en el Artículo 31 de la Ley Nacional de Tránsito”.


Puntualizó además que “el color azul se establece solo para las balizas de vehículos policiales y de seguridad y su utilización por parte de los particulares es pasible de la aplicación de las multas correspondientes”.


Colantonio agregó en el mismo sentido que “en los últimos tiempos, sobre todo con la moda de tunear automóviles, ha proliferado la utilización de faros que no cumplen con las normas y atentan contra la seguridad vial”.


En tanto que resaltó que “las luces azules deben ser defendidas y mantenidas como las únicas para ser usadas por las fuerzas policiales y de seguridad”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas