Camuzzi Gas del Sur informó que se dará comienzo a una obra de infraestructura energética de gran magnitud para la zona.
Tamaño letra:

 

Una importante obra de infraestructura fue anunciada para la localidad de San Antonio Oeste y para Las Grutas.


La misma corresponde a la empresa Camuzzi Gas del Sur, desde donde se informó que se trata de una obra energética de gran magnitud para la zona con una inversión que supera los 113 millones de pesos y que una vez habilitada va a permitir la incorporación de 2.300 usuarios nuevos.


Según se señaló, la obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017 - 2021 y consiste en la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 6 kilómetros de extensión y con cañería de 6‘ de diámetro. También refiere un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Las Grutas con una extensión de diez kilómetros y en 6‘ de diámetro.


Por otro lado, y adicionalmente a estas obras, la compañía también desarrollará posteriormente refuerzos en distintos puntos de la red de distribución de San Antonio y Las Grutas a fin de garantizar la confiabilidad y robustez del sistema.


Desde Camuzzi se informó que la cañería ya se encuentra almacenada en el lugar y que una vez finalizadas las instancias administrativas y de coordinación general, la firma contratista UCSA dará inicio a la obra.


Las distintas tareas a ejecutar serán inspeccionadas por la Distribuidora y la realización de las mismas no afectará el normal suministro de gas en la zona ni tampoco representará riesgo alguno para la comunidad.


 

Vialidad en Golfo Azul
Desde la municipalidad de San Antonio se informó que personal de Vialidad, a cargo de Jorge Ugalde, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, se encuentra trabajando en el barrio Golfo Azul de Las Grutas, específicamente en la calle Punta Pórfido, entre Bahía Creek y El Cóndor.


Las tareas se realizan con la motoniveladora, para el posterior corte de suelo para la ejecución del cordón cuneta.


Por esta razón, se solicita a los conductores transitar con precaución en este sector.


Por otro lado, el delegado de Las Grutas, Guillermo Masch, en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo de Carlos del Bianco, comunicó que arrancó la reconversión de luminarias en las manzanas 101,102,104 y 105 sobre calle Buyayisqui.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas