Luis Esquivel se refirió a las elecciones y dijo que el descontento con el Ejecutivo se notó en las urnas.
Tamaño letra:

 

Luis Esquivel, presidente del Concejo Deliberante y miembro del Frente para la Victoria, habló por Radio Noticias respecto a las elecciones y a la baja de la candidatura de Juntos somos Río Negro (JSRN).


Esquivel señaló respecto al duro resultado del oficialismo en las PASO: ‘Más allá de que evidentemente el tema de la central nuclear influyó y sobre todo en nuestra zona, me parece también que hay una crítica muy fuerte a la gestión del gobernador (Alberto) Weretilneck y creo que esto se expresó en las urnas también‘.


Consultado sobre las expectativas del espacio que integra, el justicialista remarcó que éstas ‘son de ampliar la diferencia y de lograr que entren los dos candidatos, tanto María Emilia como Ramón Chiocconi y que puedan representar a Río Negro los dos candidatos. Sabemos que quizás esta estrategia del gobierno de bajarse de la candidatura quiere impedir esto, pero creo que también una parte de los votantes de Juntos Somos Río Negro quizás acompañaría, dado que hay muchos experonistas‘.


Retomando la cuestión relacionada a la derrota de Juntos y que ello fue un mensaje de la comunidad, Esquivel agregó: ‘Creo que tiene que ver un poco con todo, uno ve por ejemplo que en el tema de salud hay una prestación inadecuada de los servicios no por el personal, que siempre pone la misma buena voluntad, pero yo acompañé en su momento por ejemplo al ‘Gringo‘ (Carlos) Soria en la campaña y hablábamos mucho de cómo puede ser que la gente se tenía que levantar a las cinco de la mañana para pedir un turno en un hospital. Y esto hoy por hoy sigue sucediendo‘.


En ese sentido, el concejal remarcó que no se han visto cambios. ‘No hay prácticamente ninguna obra provincial en nuestra ciudad. El Hospital de Las Grutas se anunció en el 2012 y todavía está sin ejecutarse‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas