La medida se deberá cumplir de manera obligatoria en todos los locales, bares y salones de fiestas.
Tamaño letra:

 

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó una ordenanza para la creación del programa Conductor/a Responsable del Grupo la cual deberá ser cumplida de manera obligatoria por locales, bares, salones de fiestas y cualquier otro establecimiento de diversión nocturna que expenda bebidas alcohólicas.

 

La iniciativa, presentada por Fabrio Mirano del Frente para la Victoria y aprobada por unanimidad, apunta a generar conciencia entre jóvenes y adultos acerca de los riesgos y consecuencias de conducir en estado de ebriedad y prevenir accidentes de tránsito.

 

La aplicación se realizará mediante charlas de prevención en entidades escolares que dictarán las direcciones de Tránsito y la de Políticas Institucionales y de Juventud del municipio local, y a través de campañas por medios de comunicación.

 

A su vez cumplirán un rol relevante los propietarios de los locales nocturnos ya que deberán colocar un cartel visible con la leyenda “el alcohol al volante mata”, y entregar en la entrada una pulsera identificatoria al conductor responsable del grupo que se manifieste como tal al ingresar.

 

Luego, en las adyacencias, personal municipal instalará puestos de control de alcoholemia.

 

En caso que el examen arroje que bebió más de lo permitido, se dará intervención a las autoridades viales a fin de que se aplique la normativa Nacional vigente.

 

En caso que los locales no cumplan con lo establecido en la norma, serán sancionados con multas económicas.

 

 La primera infracción será de 10 USAM (Unidad de Sanción Municipal), la segunda de 20 y la tercera de 30 más la clausura preventiva de siete días hasta la implementación del programa. Cada USAM hoy equivale a unos 590 pesos.

 

Por su parte, el municipio incentivará a los jóvenes y adultos que se sumen a la propuesta con premios en efectivos que se sortearán los fines de año.

 

Los montos serán a consideración del Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante, con la colaboración de los comerciantes del rubro, que quieran participar.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas