Es un proyecto que busca implementar esa medida entre las 00 y las seis de la mañana.
Tamaño letra:

 

José María Clemant, concejal por Juntos Somos Río Negro, elaboró un proyecto de ordenanza que encomienda al Ejecutivo de San Antonio que requiere a la empresa Transporte Las Grutas, que presta el servicio urbano y el que conecta con Las Grutas y Puerto San Antonio Este, que los micros se detengan donde pida el pasajero en el lapso horario de las 00 y las seis de la mañana.


Clemant argumentó que la mayoría de las paradas no tienen refugios adecuados, por lo que la flexibilización de los lugares de detención permitirá a los usuarios ‘soportar las inclemencias del clima‘ y sentirse ‘más resguardado‘ en horas de la madrugada.


La iniciativa puntualiza que la empresa deberá colocar en los vehículos carteles con la siguiente inscripción: ‘El usuario tiene derecho a solicitar el descenso del micro en los lugares no establecidos como paradas, en los horarios nocturnos, desde la hora 00:00 y hasta la hora 06:00‘.


También deberá figurar en número de la Ordenanza promulgada.

 

Primer postulante para Defensor del Pueblo

Se concretó la primera inscripción para el cargo de Defensor del Pueblo de San Antonio Oeste, cargo incorporado en la Carta Orgánica reformada en 2012, y que hasta el momento no fue cubierto.


El postulante es Fernando Ezequiel Quiroga, un joven de 27 años oriundo de esta localidad que cursó la carrera de Técnico superior en administración de empresas y gestión pública en el Instituto de Formación Docente Continua y Operador de estudio jurídico, en el mismo establecimiento educativo, además de distintos cursos de capacitación.


Los vecinos que aspiren al puesto pueden aún anotarse en el registro habilitado en el Concejo Deliberante, que cerrará el próximo jueves 14.


El trámite se debe efectuar en horario administrativo, en el horario de 7 a 13.


De acuerdo al procedimiento previsto en la ordenanza que estableció el llamado de postulantes (Nº 5.366), una vez cerrado el registro y por el término de dos días se podrán realizar impugnaciones, oposiciones u objeciones en relación a los postulantes. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas