En boliches, pubs y confiterías de San Antonio Oeste.
Tamaño letra:

 

El concejal del Frente para la Victoria, Fabrio Mirano impulsó un proyecto de ordenanza que obliga a boliches, pubs y confiterías a colocar carteles que aludan y prevengan sobre la nocividad y consecuencias de las adicciones, particularmente las referidas al consumo de alcohol, drogas y tabaco.


La iniciativa establece que en caso de incumplimientos, se sancionará a los locales con multas económicas.


Además, designa a la Dirección de Inspección General como órgano de aplicación de la norma y encomienda a la misma área y a la Dirección de Relaciones Institucionales y Juventud del municipio, articular con colegios de nivel secundario para que sus alumnos participen en la elaboración de los textos que se incluirán en la cartelería.


Mirano señaló en su propuesta la “preocupación creciente en nuestra región generada por el incesante aumento en el campo de las adicciones”.


Resaltó en este sentido que “las adicciones tienen un significado complejo, relacionado con la exclusión, la marginalidad, la soledad, la angustia y las situaciones de vacío individual y social”.


Puntualizó que “a esas causas hay que apuntar mediante acciones planificadas, que tengan en cuenta las reales necesidades de los destinatarios y que deban ser ejecutadas por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas