Se trata de la normativa que busca prohibir a concesionarias y agencias que expongan autos en la vía pública.
Tamaño letra:

 

Luego de la iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó en la sesión del 11 de julio una ordenanza que se prohíbe a las concesionarias a estacionar los vehículos de exhibición en calles y veredas.


Este proyecto, celebrado por gran parte de la comunidad, se trasladó al cuerpo deliberativo de San Antonio Oeste y el edil José María Clemant (JSRN), propuso que se prohíba a las agencias y concesionarias de venta de vehículos, habilitadas por el municipio de San Antonio, a estacionar los rodados en la calle.


La norma, que ya está en comisiones para su análisis, establece que su incumplimiento será sancionado con multas económicas, aún a determinar, y designa como autoridad de control a la Dirección de Tránsito y a la Dirección de Inspección General.


Clemant expuso que su proyecto surgió, dado que “en nuestra localidad se ha observado un crecimiento del parque automotor, fundamentándose el mismo en el crecimiento demográfico de los últimos años”.


Agregó además que “es necesario continuar realizando acciones que promuevan el ordenamiento y el tránsito general en las tres plantas urbanas, con el fin de promover el respeto por la circulación de peatones, teniendo en cuenta que todos somos usuarios de la vía pública”.
 

Comentarios

Video del día