Las labores deberán comenzar antes de octubre de este año.
Tamaño letra:

 

Se celebró en San Antonio Oeste una nueva audiencia entre las partes convocada por la jueza Vanessa Kozaczuk, en el marco del amparo ambiental presentado por vecinos contra el volcado de desechos de langostinos en zonas costeras.


En la ocasión, se acordó “comenzar con la remediación en forma inmediata de la zona impactada, especialmente el relleno de las cavas”.


La decisión, refrendada por las partes, se tomó luego de escuchar la jueza los informes presentados por la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro y por los amparistas, junto al “compromiso de la Municipalidad de San Antonio para aportar la maquinaria necesaria para comenzar con el trabajo”.


Las labores, según se dispuso, deberán iniciarse antes del mes de octubre de este año.


Además, se convino que “en el resto del área impactada, las partes de común acuerdo realizarán otros estudios del suelo a los fines de determinar los desechos y su posible remediación, toda vez que los amparistas manifiestan la existencia de líquidos aceitosos que van desde la zona afectada y hacia la banquina de la Ruta Nacional N° 3”.
 

Comentarios

Video del día