Se enviaron dos informes al Deliberante con observaciones realizadas al Ejecutivo municipal.
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El Tribunal de Cuentas envió al Concejo Deliberante de San Antonio Oeste dos informes con observaciones realizadas al Ejecutivo por el pago de horas extras a trabajadores comunales y la contratación de un taller mecánico.


La Resolución 12/17 repara en el pago de horas extras en marzo y abril de este año sin contar con las partidas presupuestarias disponibles, y advierte acerca de la “insistencia” en el pago por el mismo concepto en mayo y junio siguiente.


El informe puntualiza que hasta abril se llevaban erogados 3.434.736,33 pesos de los 5.472.732,76 pesos previstos para el ejercicio en desarrollo. Significa una ejecución promedio del 62,72 por ciento, cuando aún restan ocho meses para finalizar el período.


El detalle con los montos asignados a cada área indica lo presupuestado y lo efectivamente desembolsado en los cuatro primeros meses.


En la Secretaría de Gobierno, por ejemplo, se presupuestaron 92.370,42 pesos en horas extras para todo 2017, y los pagos alcanzaban en ese lapso 168.562,70 pesos, lo que indica un déficit de 76.192,28 pesos, el 182,49%.


La pesquisa surgió de las órdenes de pago 17227 y 17830 emitidas el 31/03/2017 y 30/04/2017 respectivamente, las que no fueron observadas por la Contadora Municipal dado que se encontraba de licencia. Asimismo añade que los pagos se efectuaron “con partidas excedidas (retribuciones extraordinarias y que las mismas no se encuentran firmadas por el Intendente Municipal ni por el Secretario de Hacienda”.
 

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