El intendente se reunió con Odarda y le manifestó su descontento a la senadora por la instalación de una central nuclear en la provincia.
Tamaño letra:

 

El intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, se reunió con la senadora nacional Magdalena Odarda a quien le manifestó su descontento por la decisión del gobierno nacional de instalar una central nuclear en las costas patagónicas.

 

Por su parte, la parlamentaria le brindó detalles sobre la iniciativa de pedir un plebiscito o un referéndum ante cualquier avance de este tema, que los ciudadanos decidan por el sí o por el no: “Queremos energías renovables, yo defiendo la biodiversidad marina que tenemos en la provincia, la cual, es la más hermosa de toda la costa atlántica. Por ello, sostengo que hay que seguir protegiendo los centros turísticos sin poner en riesgo a las futuras generaciones”.

 

En ese sentido, Odarda detalló “Es necesario hacer valer la ley provincial del ejidos libre de energía nuclear, que prohíbe el trasporte de material radioactivo en la provincia y los repositores nucleares, en San Antonio lo prohíbe su carta orgánica.

 

En este marco la senadora nacional, previamente al encuentro con el intendente, visito los talleres de COMSAL, donde se destacó “Es un lugar impresionante de ver, se puede trabajar en proyectos educativos y en una visión turística a futuro”
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas