Adelantan desde el gobierno que existe consenso y “están contemplados los 30 kilómetros de vías que faltan para unir el Puerto con el ramal que va de Viedma a Bariloche".
Tamaño letra:

 

El Gobierno Provincial presentó seis proyectos para su inclusión dentro del Plan “Patagonia Productiva”, según confirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, luego de sostener en Neuquén un encuentro con sus pares de las provincias del sur del país junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.


“Me llevé una muy buena impresión”, aseguró Diomedi, quien adelantó que una vez concluida la ronda de reuniones con ministros nacionales en las provincias, “habrá una reunión del Presidente Mauricio Macri con los gobernadores”, en la que se debatirán y analizarán fuentes de financiamiento y prioridades. La misma podría concretarse antes del mes de junio, según adelantó el Ministro.


“Hay una defensa a ultranza del concepto de Patagonia, de lo que implica respecto a su potencial, recursos naturales, medio ambiente y turismo, por ejemplo”, señaló Diomedi, quien recordó que ya hubo un primer encuentro donde se hizo eje en la logística y las vías de comunicación, que se realizó en Comodoro Rivadavia y al que concurrió el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Hubo otro hace pocos días en Bariloche, encabezado por el titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile.


Los proyectos presentados para que se ejecuten en Río Negro son, una Planta Modelo de Preclasificado para la fruta de pepita en el Alto Valle, un frigorífico para ovinos en Los Menucos, una Planta Peletizadora de forrajes en Maquinchao, Readecuación del puerto y la consolidación del Sector Pesquero de la Provincia, Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), y el Polo Farmacéutico de Río Negro.


Diomedi adelantó que existe consenso en torno a mejorar la conectividad del Puerto de San Antonio Este, teniendo en cuenta que “están contemplados los 30 kilómetros de vías que faltan para unir el Puerto con el ramal que va de Viedma a Bariloche, posibilitando conectar por vía férrea también el establecimiento portuario con Choele Choel, y el Valle Medio provincial”, una necesidad que surge a raíz del alto flujo de insumos que va a requerir el desarrollo de Vaca Muerta.


“No hay proyectos que se repiten, pero muchos se complementan”, comentó el Ministro.

Video del día

Noticias Relacionadas