Fue puesto en servicio por EdERSA en la Estación Transformadora ubicada a la vera de la Ruta Nacional 3.
Tamaño letra:

 

Un transformador eléctrico adquirido por el gobierno provincial, fue puesto en servicio activo por la distribuidora EdERSA en la Estación Transformadora de San Antonio Oeste, ubicada a la vera de la Ruta Nacional 3.

Según se informó, el artefacto duplicará la potencia para emprendimientos en esa localidad.

 

Se trata de un transformador de 30 MVA que fue adjudicado en licitación pública a la firma Tadeo Czerweny SA y cuya construcción demandó un año. Se instaló en reemplazo del transformador actual, de 15 MVA, que quedará como back-up en el lugar.

 

El equipo es uno de los cuatro transformadores de potencia que adquirió la Provincia para el reequipamiento de diferentes estaciones transformadoras rionegrinas.

La necesidad de esta obra fue definida desde la Secretaría de Energía para atender al crecimiento de la demanda de este sector de la Costa Atlántica y demandó una inversión de 1.105.000 dólares.

 

Se espera que sirva para dotar de confiabilidad al sistema eléctrico provincial para la mejora de la calidad de vida de los rionegrinos así como también constituir un aporte a la competitividad de la industria y el comercio.
 

Video del día

Noticias Relacionadas