“El objetivo primordial es concientizar a los productores de mantener la cobertura en sus campos para evitar la erosión eólica.
Tamaño letra:

El próximo lunes 19 de febrero se pondrán en marcha las inscripciones para el Programa Municipal de Implantación de pasturas perennes y vicia villosa.

 

En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Territorial,  Eloise Gaido, detalló que “se trata de un programa financiado con fondos del recupero de otros programas forrajeros que se implementaron en años anteriores en el distrito y, de esta manera, vuelven a ser utilizados en favor del sector productivo”.

 

“El objetivo primordial es concientizar a los productores de mantener la cobertura en sus campos para evitar la erosión eólica; tratando de realizar la menor cantidad de laboreos posibles que muchas veces favorecen las voladuras”, agregó.

 

El programa está dispuesto para todo el distrito.

 

Entre los requisitos para las inscripciones, Gaido mencionó que no se deben poseer deudas de programas a nivel municipal, provincial y nacional y los lotes estarán sujetos a la evaluación de los técnicos especializados que visitarán los campos.

 

Las inscripciones se realizarán en todas las Delegaciones Municipales del distrito y por vía mail a la dirección de la Secretaría de Desarrollo Territorial: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas