Desde el programa “Operadores de Calle” informan que desarrollarán actividades recreativas los días martes en Patagones
Tamaño letra:

 

El programa “Operadores de Calle”, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social se informa que el programa “Operadores de Calle” realizará actividades recreativas todos los martes, donde se desarrollarán juegos en la plaza del barrio Villa Lynch.

La misma está orientada a chicos de 8 a 15 años de edad y tiene como objetivo facilitar la recreación de chicos y jóvenes.


Asimismo, las actividades son propuestas y ejecutadas por los operadores, quienes realizan todos los días una recorrida por los barrios de la cabecera del distrito.
Además, se informó que durante la jornada los niños comparten la merienda.


El programa "Operadores de calle" permite detectar y abordar con inmediatez territorial, situaciones de vulnerabilidad en que pudieran encontrarse y que requieran de la articulación de los recursos del Sistema de Promoción y Protección de Derechos a nivel local y provincial y, a la vez, promover el compromiso de la comunidad en su conjunto.


Por su parte los referentes se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente en el trabajo con niñas, niño y adolescente cuya experiencia y empatía permita vincularse con los mismos y brindar el acompañamiento y articulación deseada.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas