El organismo estará descentralizado en los barrios y su objetivo central será trabajar en prevención, pero también en casos crónicos. 
Tamaño letra:

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Patagones, Silvia Trepode, confirmó la puesta en marcha del Centro Municipal de Prevención de Adicciones y adelantó que el organismo trabajará en todos los barrios de Carmen de Patagones, con sede central en las oficinas de la Secretaría.

 

El Centro de Prevención
 

En conversación con Noticias Trepode manifestó que “la puesta en marcha de esto es un trabajo conjunto que realizamos con la gente de Salud y profesionales de Desarrollo Social. Juntos vamos a inaugurar el Centro Municipal de Prevención de Adicciones”.

 

El objetivo del organismo, adelantó, “será el de trabajar principalmente en prevención, con trabajo en territorio, en los Caps –Centro de Atención Primaria de Salud-, Comisiones de Fomento y Punto Digital. La idea de esto es brindar atención primaria y crónica de los pacientes”.

 

Consultada por la oficina central, informó que “funcionará en Desarrollo Social, pero estará descentralizado en los barrios, trabajando articuladamente en las comisiones de fomento. Todo en territorio”.

 

Con respecto al lanzamiento del Centro de Prevención de Adicciones, expresó que “la verdad que para el Intendente –José Zara- y para mí era una deuda pendiente. No es fácil armar el centro, hay que contar con profesionales porque la temática no es nada fácil, por eso también trabajamos de manera conjunta con Salud, porque hay cuestiones médicas que abordar”.

 

Según adelantó, la puesta en funcionamiento del Centro “es un primer paso que estamos dando, por eso estuvimos evaluando y organizando todo para la semana que viene presentarlo”.

 

Comisiones de Fomento


Al referirse al trabajo de las Comisiones de Fomento y sus representantes, Trepode afirmó que “son nuestro nexo y el de cualquier área del Municipio, por eso la idea es trabajar con ellos porque conocen el barrio, conocen a su gente, son sumamente importante”.

 

Al preguntarle si hay alguna estadística local sobre los problemas derivados de las adicciones, expresó que “no tenemos nada, no hay estadística sobre adicciones. Hay algo que realizó el Sedronar, pero es muy general de la zona, queremos tener estadísticas propias”.

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas