El planteo será tratado este miércoles en reunión de comisión, para luego llevarlo a la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.
Tamaño letra:

Este miércoles los integrantes del proyecto “Vida Mau” se reunirán con concejales para tratar el pedido de habilitación excepcional para el predio alquilado por los emprendedores en la costanera de Carmen de Patagones.

 

Planteo


“El pedido lo realizamos por las particularidades del predio en cuestión” explicó Rodolfo Fermanelli  al tiempo que añadió que “la zonificación urbana donde se encuadra el terreno corresponde a R1a y no contempla algunos de los usos que nuestra empresa pretende darle al lugar”.

 

En este marco, explicó que dentro del terreno se encuadra la casona de 326.34 metros cuadrados “en la cual pretendemos generar un centro de recuperación física con consultorios de kinesiología en la planta alta, este uso se encuadraría, según el listado de aprobaciones comerciales del municipio en C2, Servicios profesionales Médicos, y en la planta baja un gimnasio que se encuadra en el rubro C2.


“Para esto contamos con los planos aprobados por la Dirección de Obras Particulares, con el permiso 091017. Y dentro del parque con que cuenta la quinta pretendemos colocar una globa para eventos sociales y culturales, un paseo con ferias gastronómicas y de artesanías”.


Según explicó, “esta área de la ciudad no se encuentra consolidada y no existen edificaciones vecinas a las cuales el uso que pretendemos darle cause un impacto negativo. Por el contrario, esta zona se encontraba en mal estado de conservación, lo que hacía del sector un punto de inseguridad para los vecinos”.


Por otra parte, señaló que “nuestro emprendimiento pretende poner en valor nuevamente un punto turístico de la ciudad y generar dentro del parque un lugar donde los ciudadanos de la Comarca y turistas encuentren un espacio para realizar eventos socio culturales y de esparcimiento. Para ello queremos encuadrar nuestras actividades según el listado de habilitaciones comerciales del Municipio”.
 

El pedido será aboradado con concejales, el objetivo de Fermanelli y sus socios es que en la próxima sesión el Concejo Deliberante apruebe el pedido de excepción solicitado. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas