"Por un lado estoy contento de que podamos entregar 48 viviendas de las 66 que nos resta, pero por otro lado triste porque tendríamos que estar entregado todas”, afirmó Zara.
Tamaño letra:

Este viernes 13 de julio el Intendente José Luis Zara, junto a autoridades del Instituto provincial de la vivienda, entregarán 48 viviendas de las manzanas 72 N, G, D, R, del Plan Techo Digno.

 

En conversación con Noticias, el jefe comunal confirmó que “se entrega una parte de las demoradas 66 viviendas. Por un lado estoy contento de que podamos entregar 48 viviendas de las 66 que nos resta, pero por otro lado triste porque tendríamos que estar entregado todas”.

 

Según explicó, “el inconveniente que se ha generado con las 18 viviendas paralizadas por la empresa Constructoras Rionegrinas es a raíz de un embargo de Afip. Ante esta problemática se ha decidido transferir la obra”.

 

Al respecto, Zara afirmó: “teníamos dos maneras de solucionar esto, que la empresa ceda la obra o rescindir el contrato, buscamos la mejor manera de resolverlo para que pueda continuar rápidamente la construcción de viviendas”.

 

En este marco, adelantó que en los próximos días arribará a Patagones Ratti SA, “que es una empresa que se instala en la región y que están interesados en tomar las obras de Constructora Rionegrina para darles continuidad. Estamos esperanzados en que rápidamente se reactiven”.
 

Cabe señalar que, al inicio de la gestión municipal la obra se encontraba paralizada y algunas familias llevaban décadas de espera por sus viviendas.

 

En primera instancia, la comuna determinó invertir fondos propios para culminar 11 módulos que se encontraban en un importante grado de avance y, unos meses después, se concretó la entrega a sus adjudicatarios.

 

Luego, con el aporte del gobierno provincial, se procedió a la terminación de las 48 viviendas con una inversión de $ 19.101.522,78, mediante licitación pública, se adjudicaron las obras a dos empresas constructoras.

 

Las familias contarán con un espacio total de 58.5 m2 cubiertos y los terrenos son de 250m2.

 

Especificaciones técnicas

 

Las viviendas se encuentran fundadas sobre plateas ejecutadas con hormigón H17 con malla de acero y refuerzos bajo los muros.

 

Los muros son ejecutados en su totalidad con ladrillos huecos de distintos espesores dependiendo su finalidad y revocados en ambas caras. La terminación será con dos manos de látex interior y exterior respectivamente.

 

Los pisos son de cerámico esmaltado de (20 x 20) ó (33 x 33) cm. junta recta, sobre carpeta de nivelación. Zócalos de (10 x 20) ó (10 x 33) cm. esmaltado ídem pisos. En cuanto a los revestimientos son de cerámico esmaltado de (20 x 20) ó (33 x 33) cm en baño altura 2.00 m., en cocina y lavadero 4 ó 2 hiladas dependiendo el tamaño del revestimiento a colocar sobre frente de trabajo.

 

En cuanto a las aberturas las ventanas son de marcos y hojas en chapa doblada DWG Nº 18 con postigones tipo celosía en Chapa doblada DWG Nº 20, puerta de acceso marco y hoja en chapa doblada Nº 18 inyectada y puertas interiores de marco de chapa doblada Nº 18 Hojas tipo placa enchapadas y pintadas.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas