El Intendente anunció que trabaja en el proyecto del nuevo edificio para la escuela 4, que será licitado antes de fin de año.
Tamaño letra:

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, junto a la delegada municipal, Rosana Teruel, presidió el acto en conmemoración del 202 aniversario de la Independencia, que se realizó en la localidad de Juan. A. Pradere.

 

La ceremonia se llevó a cabo el viernes y contó con una importante presencia de vecinos, referentes de organizaciones locales, autoridades municipales, concejales, docentes y alumnos de distintos establecimientos del distrito que engalanaron el evento con sus respectivas banderas de ceremonia.

 

El acto

 

Para iniciar la conmemoración, los presentes entonaron las estrofas del himno nacional mientras se proyectó un video con imágenes significativas de la localidad, realizado por alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4.

 

Seguidamente, tomaron la palabra la delegada municipal, Rosana Teruel, quien agradeció la presencia de las familias y autoridades y les dio una cálida bienvenida.

 

Luego, hizo lo propio la Jefa Distrital de Educación, Patricia Candelo, quien hizo alusión a la fecha y valoró el heroico acto de quienes lucharon por un país libre y soberano.

 

Por su parte, al dirigirse a los presentes, el Intendente José Luis Zara expresó: “La independencia la construimos todos los días cuando escuchamos a un vecino, cuando logramos objetivos cando decidimos por nosotros mismos y cuando defendemos la libertad”.

 

“Evocar la independencia es nuestros días es crear el mejor futuro, inspirándonos en aquellas epopeyas que marcaron a fuego los destinos de la Argentina. Ese debe ser el objetivo y compromiso de cada uno de nosotros”, agregó.

 

Luego, con sentidas palabras, se dirigió especialmente a las familias presentes: “En nuestra patria chica, Patagones, también defendemos nuestra independencia, al acercarnos a cada uno de ustedes, acercando soluciones a las demandas. Porque mejorar la calidad de vida también es un símbolo de independencia, promueve el bienestar y la posibilidad de consolidarnos como una gran Nación”.

 

Para culminar, el jefe comunal dio una grata noticia a la comunidad educativa: “Quiero aprovechar para contarle a la directora de la escuela Nº 4 que estamos trabajando en el proyecto del edificio nuevo y antes de fin de año lo vamos a licitar”, dijo para la emoción de todos los presentes que celebraron el tan ansiado anuncio.

 

Para finalizar la ceremonia, se presentaron diversos números artísticos, entre ellos los integrantes del taller de folklore de la localidad “Nuestra tierra” y la cantante local Julia Videira, acompañada por alumnos del taller de guitarra de Olazabal.

 

Agradecimiento especial

 

Al conocer la novedad de la licitación de la obra para un nuevo edificio, la Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 expresó: “Quería transmitir mi agradecimiento por el anuncio que hizo el Intendente José Luis Zara”.

 

“El edificio propio es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo y este anuncio nos llena de alegría, porque nos da la posibilidad de ver más cercana la oportunidad de tener el edificio para todos los chicos y jóvenes de la localidad. A seguir trabajando para concretarlo”, resaltó.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas