Luego de la movilización protagonizada por estudiantes y docentes,  llegaron los bancos, mesas y pizarrones para la Alcides Biagetti.
Tamaño letra:

 

Luego de varias semanas de reclamos y manifestaciones, finalmente llegaron los mobiliarios para la Escuela de Arte Alcides Biagetti de Carmen de Patagones.

 

De esta manera, se termina un conflicto escolar que se había iniciado en marzo, cuando se inauguró el nuevo edificio del establecimiento, pero sin bancos, sillas ni pizarrones.

 

Ante esta situación, alumnos y docentes hicieron una marcha que culminó con una reunión en el Palacio Municipal, donde el intendente José Zara los recibió y les entregó sillas de plástico para salvar la situación.

 

Esta semana hubo una nueva manifestación, esta vez en el Consejo Escolar, fue el martes luego de la lluvia, oportunidad en la que los alumnos se quejaron nuevamente por la falta de mobiliarios, pero también por problemas eléctricos y agua que había ingresado producto de las precipitaciones.

 

Si bien los inconvenientes eléctricos continuaron hasta el jueves, cuando se tuvieron que suspender las clases por falta de iluminación, este viernes se resolvió el inconveniente más importante: la falta de mobiliario.

 

Sillas y Bancos

 

Tras la llegada de los elementos escolares, desde el Municipio informaron que de acuerdo al compromiso asumido por el Intendente José Luis Zara, con la comunidad educativa de la Escuela de Arte Alcides Biagetti, este viernes, en horas de la tarde, la presidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori, junto a la Jefa Distrital, Patricia Candelo, hicieron entrega de nuevo mobiliario a la institución.

 

En la oportunidad, las autoridades recibieron un conjunto de dirección que consta de un escritorio, una silla giratoria y una de escritorio.

 

Además, se entregaron seis conjuntos docentes que incluyen seis escritorios grandes, seis sillas y 6 pizarrones de melamina.

 

Para los alumnos se entregaron 45 mesas bipersonales y 200 sillas.

 

El mobiliario fue comprometido el día de la inauguración del nuevo edificio, oportunidad en la que el jefe comunal expresó que buscaría dar celeridad a la entrega correspondiente.


El reclamo

 

El último martes, alumnos e integrantes del Centro de Estudiantes concurrieron l Consejo Escolar, en dicha oportunidad Daniel Quillón dialogó con Noticias y expresó que “el principal problema que tenemos es que nos entregaron el edificio sin mobiliario, sin sillas, sin mesas, sin pizarrón. El Intendente José Zara- nos prometió que las sillas iban a llegar hace un par de semanas, pero no ha pasado nada, la solución fue darnos sillas blancas de plástico”.


Durante la reunión con Silvia Fiori, “presentamos una nota contando todo lo que está pasando, la falta de mobiliario, pero además informamos que ayer llovió y la escuela se inundo. Venimos a ver qué respuesta nos dan desde el Consejo Escolar”.

 

Sobre los inconvenientes derivados de la lluvia, “Silvia Fiori nos dijo que la escuela está en garantía, que tienen que juntarse a trabajar la gente de arquitectura y la escuela para ver cómo solucionan ese problema. Esperemos que se resuelva antes que lleguen mayores tormentas y el frío de invierno”.

 

Otro de los problemas denunciados tiene que ver con la electricidad, porque “durante éstos días nos salta la trifásica, la escuela se maneja con energía eléctrica y no tenemos luz. Estamos como no queremos”, afirmó en tono irónico el estudiante.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído