El subsecretario de Turismo, Nahuel Malaspina, consideró que la Fiesta es un desafío para toda la gestión municipal.
Tamaño letra:

La Fiesta de la Soberanía es el evento social y cultural más esperado por los vecinos de la Comarca y la región, pero también un buen momento para posicionar turísticamente a Carmen de Patagones a nivel nacional. Así lo aseguró el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Nahuel Malaspina.

 

Turismo
 

“La Fiesta de la Soberanía Patagónica ha crecido tanto que se ha transformado en un atractivo más del partido de Patagones, como el río o la pesca deportiva, así lo entendemos y así lo trabajamos”, afirmó el funcionario.

 

Para el Municipio, remarcó, “la Fiesta es una actividad de otro calibre, es una Fiesta que pone a prueba nuestra capacidad organizativa como Municipalidad, porque es de importancia nacional, viene gente de todos lados”.

 

Para esa fecha, en este caso del 7 al 11 de marzo de 2018, “todas las áreas municipales trabajamos de manera conjunta para que todo salga de la mejor manera”.

 

Desde el punto de vista turístico, “tenemos que decir que la Fiesta posiciona a Carmen de Patagones en el escenario nacional. Nos ha pasado de ir a ferias como en la Rural de Buenos Aires o la gira de promoción por el Alto Valle de Río Negro donde la gente se acerca y nos preguntan por la Fiesta. Muchas veces sin saber el trasfondo histórico, de qué es lo que festejamos”.

 

 

Por lo expuesto, Malaspina consideró que “la Fiesta de la Soberanía es una herramienta de posicionamiento muy importante en lo turístico recreativo. Está en nosotros buscarle la vuelta para tratar de que tenga que ver con el acerbo cultural de la fecha, con lo que ocurrió el 7 de Marzo -de 1827-”.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas