Bari recibió al titular del Comité Organizador Descenso Internacional del Sella.
Tamaño letra:

 

En el marco de la Regata Internacional del Río Negro, el intendente interino, Gerardo Bari y el presidente del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo recibieron al presidente del Comité Organizador Descenso Internacional del Sella, Juan Feliz.


En primera instancia, Feliz destacó la belleza natural de la Comarca y la hospitalidad con la que fue recibido: "quiero mostrar mi sorpresa por lo bonito que encontré este lugar. Es la primera vez que vengo y me sorprendió muy favorablemente. Luego resaltar la hospitalidad de la gente y como me han tratado en todos los lugares; por lo que no puedo hablar más que bien de la zona y esperar corresponderlos en España en el mes de agosto", resaltó.


Durante la reunión Bari se interiorizó sobre el Descenso Internacional del río Sella en España, competición de canoas que se celebra el 1er sábado de agosto en Asturias donde tradicionalmente participan diversos países, entre ellos Argentina, país que lleva representantes de la provincia de Río Negro y la Comarca, desde hace más de 15 años.


En esta edición el río Negro fue seleccionado para llevar a cabo la ceremonia de hermanamiento de aguas. Esta ceremonia consiste en verter agua del río Sella en el río Negro al inicio de la última etapa de la regata, a desarrollarse en el balneario de la localidad de San Javier, el sábado 13 de enero.


La segunda parte del hermanamiento se realizará con representante locales, quienes llevarán a Asturias el agua del rio Negro para verterla en el río Sella en víspera de la celebración del Descenso el próximo 3 de agosto, durante la ceremonia del izado de banderas de los países participantes.


"Los habitual es el hermanamiento con ríos españoles porque existe muchas comunicación con los palistas pero también nos hemos hermanados con ríos del extranjeros como en este caso, el río Negro. Es la localidad más lejana con la que nos hemos hermanados ya que se encuentra a más de 11 mil kilómetros de distancia", explicó Feliz.

 

Cabe mencionar que desde hace 15 años, palistas de la comarca Carmen de Patagones-Viedma y de la provincia de Río Negro, participan de manera regular en la competencia del río Sella consiguiendo cada vez mejores resultados en las pruebas deportivas.


Según explicó Feliz, esta comunicación entre un lugar y el otro es lo que los motivó a elegir el rio Negro para el hermanamiento de este año. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas