La actividad contó con la participación de funcionarios del poder ejecutivo y vecinos, además de autoridades escolares e instituciones.
Tamaño letra:

Con un importante marco de público, el Intendente municipal, José Luis Zara, junto a la delegada, Rosana Teruel, el jefe de Gabinete, Daniel Paredes y la presidente del HCD, María Ciccone, presidieron este martes el acto oficial por el 104º aniversario de la localidad de Juan. A. Pradere, llevado a cabo en el salón de jubilados de la localidad.

 

La actividad contó con la participación de funcionarios del poder ejecutivo y vecinos, además de autoridades escolares e instituciones.

 

La ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la joven Julia Videira.

Posteriormente, el jefe comunal se dirigió a los presentes y agradeció la participación de toda la comunidad manifestando que era motivo de alegría “saber que transcurrimos un nuevo año juntos, trabajando para el progreso y crecimiento de la localidad”.

 

Discursos

 

Durante su discurso, Zara puntualizó en las distintas obras que se ejecutan en el pueblo, destacando la obra de la cisterna de agua potable, tarea que mejorará notablemente la calidad de vida al ciudadano.


Asimismo, hizo mención a las obras educativas “siendo la educación, una prioridad de nuestra gestión ya que acompañados por el Consejo Escolar, seguimos invirtiendo en la formación de nuestros chicos a través de obras como el recambio de la cubierta de techo de la Escuela Primaria Nº 4; las escuelas rurales Nº 26 y Nº 19, obras menores en la Escuela Rural Nº 18, la construcción del SUM del Jardín de Infantes Nº 906, siendo este último un pedido de varios años, al cual, por la solicitud de su directora dimos prioridad”.

 

El jefe distrital subrayó los distintos trabajos llevados a cabo en instituciones sociales y deportivas y menciono la construcción del alambre perimetral en el club Juan A. Pradere; el trabajo conjunto con los bomberos voluntarios, y también con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para adquirir la nueva autobomba.

 

Por último, puso énfasis en la continuidad de la obra de construcción del polideportivo.

 

“Son muchas las tareas que venimos realizando, con la convicción de trabajar juntos porque el compromiso también debe venir de cada uno de ustedes, de proponer, de sugerir y de aportar cada granito de arena para el crecimiento de Pradere y del distrito”.

 

Comisión de festejos

 

Por su parte, la Delegada municipal, Roxana Teruel, resaltó el papel primordial de la Comisión de festejos del pueblo “porque son las personas que suman su aporte para que el pueblo siga teniendo su historia, por eso es que los invito a continuar trabajando unidos para que Pradere siga haciendo historia”.

 

Durante el acto, se destacó la participación de las escuelas que formaron parte del proyecto institucional 2017. Allí se realizó la entrega de certificados a alumnos que participaron, tanto en el parlamento juvenil del Mercosur y las olimpiadas de economía de la UNS entre otros proyectos educativos.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas