El sumo pontífice le dio sus bendiciones para que "sepa encontrar siempre, en el ejercicio de su alta responsabilidad, inspiración y guía en los valores cristianos".
Tamaño letra:

 

El intendente de Patagones, José Zara recibió una carta remitida por el asesor del Papa Francisco, Monseñor Paolo Borgia, en respuesta a la misiva que fuera enviada por el jefe comunal al sumo pontífice a través de la reportera gráfica y misionera católica, Evangelina Martínez, en ocasión de su visita al Vaticano en octubre.

La profesional, oriunda de la ciudad maragata, presenció en la plaza San Pedro una audiencia general realizada el 4 de octubre a la que fue invitada por la Santa Sede con motivo de la presentación de su libro "Cuando das...Amás". El mismo contiene relatos de voluntarios en Angola, donde Martínez fue enviada por el Equipo Diocesano de animación misionera de la diócesis de Neuquén.

En la ocasión, la fotógrafa de Patagones hizo entrega de varios objetos, entre ellos, un mate y una carta escrita por el intendente Zara.

 

En respuesta, el Papa Francisco agradeció el gesto de confianza, al que aseguró recordará en oración "para que sepa encontrar siempre, en el ejercicio de su alta responsabilidad, inspiración y guía en los valores cristianos, dedicándose con generosidad y esfuerzo a la construcción de una sociedad más justa y fraterna".


Asimismo, a través de la carta, el jefe comunal recibió la bendición apostólica por parte del Papa, quien le trasmitió sus sentimientos de afecto y cercanía.

Comentarios

Video del día