Dialogaron con el concejal Mario Guanca, quien les envió copia de la Ordenanza promulgada. Si tienen dudas concurrirán al HCD.
Tamaño letra:

Pensado en las fiestas de fin de año, comerciantes de Carmen de Patagones pidieron precisiones sobre la implementación de la nueva Ordenanza que regula la venta de pirotecnia en la ciudad.

 

Si bien pidieron información al concejal de UCR/Cambiemos, Mario Guanca, adelantaron que posiblemente este miércoles a las 11 se reúnan con los ediles para hacer consultas.

 

La situación
 

Ante la preocupación de los comerciantes, este martes Mario Guanca mantuvo una reunión con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, y tomaron la decisión de acercarle a cada uno de los comerciantes una copia de la Ordenanza aprobada de manera conjunta con Viedma.

 

Consultado al respecto, Guanca explicó que “les envié copia de la Ordenanza promulgada. Si tienen dudas se acercarán al Concejo mañana a las 11. Pero entiendo que quedaron conformes”.

 

La Ordenanza

 

En una sintética descripción, la Ordenanza contempla la “prohibición de cualquier modo de comercialización y/o venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular entrega a título gratuito de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo”.

 

Además prevee la “regulación de utilización de pirotecnia y cohetería de efecto lumínico, sin estruendo, en espectáculos y/o celebraciones públicas.

 

Entre los fundamentos señalados, se destacó que “cada año, en mayor o menor medida, es común conocer y dar cuenta de heridos y de víctimas fatales como producto del uso imprudente de la pirotecnia, de uso claramente extendido en épocas festivas como la Navidad y el Año Nuevo.

 

Penas

 

La comercialización y/o venta al público, mayorista o minorista y venta ambulante mayorista o minorista serán penados con multa desde $ 3.000 a $ 5.000 más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción y clausura preventiva por 10 (diez) días.

 

El uso particular y/o entrega a título gratuito será penado con multa que irá desde los $ 1.500 a los $ 3.000 más el decomiso de los elementos probatorios de la infracción.

 

Por el uso de pirotecnia en marchas y/o manifestaciones (Sindicatos, Gremios, Organización, Partidos Políticos, Clubes, Asociaciones, Fundaciones, Instituciones y/o agrupaciones) serán penados con multa desde $ 5000 a $ 10.000.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas