Desde el Municipio informaron que es un proyecto privado de importancia turística para la Comarca.
Tamaño letra:

El intendente José Luis Zara, junto al subsecretario de Planificación y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Ricca; la directora de Cultura, Mónica Badillo y el subdirector de Turismo, Nahuel Malaspina, se reunieron con los representantes de la empresa Vida Mau S.R.L, quienes presentaron el proyecto “Vida Mau Multiespacio”, que será inaugurado el próximo 8 de diciembre en el histórico sector de la Quinta Mau de nuestra ciudad.

 

El emprendimiento

 

Según precisaron los empresarios, la antigua casona de la Quinta Mau, será un espacio de rehabilitación física, que tendrá un gimnasio en planta baja. En tanto, el parque botánico se utilizará para la realización de eventos socios culturales donde también se dispondrá de una globa para diversas actividades que funcionarán durante el año.

 

En el encuentro con el jefe comunal los referentes del proyecto, Rodolfo Fermanelli y Pablo Albornos, comentaron respecto al lugar que “se recuperará un sector histórico de la ciudad, para que la comunidad pueda estar en contacto con la naturaleza y la vida sana”.

 

“El proyecto surge para recuperar un espacio y un parque botánico que no existe en otros lugares con el fin de que las familias puedan concurrir”, refirió Fermanelli.

 

A este espacio que dispondrá de un centro de rehabilitación física se podrá acceder por avenida costanera. Vida Mau Multiespacio tendrá un cerco perimetral y su acceso será controlado, aunque la comunidad ingresará al parque botánico de manera libre y gratuita, al igual que los días de feria.

 

Inauguración

 

El lugar se inaugurará el 8 y 9 de diciembre próximo. Allí se desarrollarán actividades culturales y de recreación, además de una feria gastronómica de las colectividades y habrá productos regionales. También se desplegará un escenario con la presentación de artistas locales.

 

El proyecto integra diversos trabajos de obra, entre los que se incluyó en primera instancia la deforestación. Luego, el armado del parque botánico y actualmente se está llevando a cabo en un 40% la construcción del gimnasio y en un 60% la planta alta.

 

La empresa Vida Mau S. R. L tendrá por seis años la concesión de la Quinta Mau. Entre los objetivos el proyecto pretende recuperar un espacio histórico e icónico de la ciudad; generar un centro de rehabilitación física y gimnasio, en el parque realizar actividades recreativas, construir una globa para eventos socio-culturales y crear un paseo para feria de diseño y gastronomía.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas